Pide a Dios que te ayude a ser humilde.

1 (Proverbios 21:4).

“Esto es pecado: los ojos altivos, el corazón orgulloso y los planes malvados” 

Fue un joven entregado a Dios (2 Crónicas 26:4). Su madre le enseñó a amar al Señor y a conocerlo a través de su Palabra. Además, tuvo el privilegio de que el profeta Zacarías lo instruyera en el camino del Señor. A su corta edad, sintió un fuerte deseo de buscar a Dios de todo corazón, ¡y lo encontró! En el año 792 a.C., con tan solo dieciséis años, Uzías fue proclamado rey de Judá como corregente junto a su padre, Amasias. A pesar de su juventud, Uzías demostró un enorme liderazgo, pues decidió enfrentar a los eternos enemigos de Judá: los filisteos. Gracias a sus efectivas estrategias militares y a la ayuda divina, logró someter a sus rivales (2 Crónicas 26:6-8). Además, derrotó a los árabes e hizo tributarios a los amonitas. El éxito empezó a sonreírle. Su fama como conquistador llegó hasta Egipto.

Te puede interesar: Y TOMARÁS MUJER PARA MI HIJO ISAAC. | GÉNESIS 24

El ejército estaba bien armado y entrenado; además combatía organizado en escuadrones, algo nunca antes visto en la historia militar hebrea. Uzías marchaba orgulloso a las batallas y hacía pedazos a sus enemigos.

La Biblia describe cómo este joven llegó a la cima del poder: “Con la poderosa ayuda de Dios, Uzías llegó a ser muy poderoso y su fama se extendió hasta muy lejos” [2 Crónicas 26:15, CST). El monarca había alcanzado los grandes objetivos de su vida de la mano de Dios: someter a los enemigos de Judá, fortificar sus poblaciones, mejorar la infraestructura de su país, desarrollar la economía, promover la fidelidad a Dios. No obstante, la Biblia dice lo siguiente: “Pero cuando se hizo fuerte, su corazón se enalteció, y eso fue su ruina, porque se rebeló contra el Señor su Dios y hasta entró en el templo del Señor para quemar incienso en el altar del incienso” (2 Crónicas 26:16).

El orgullo puede destruir la carrera más exitosa. Pide a Dios que te ayude a ser humilde.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *