Mateo 17:20 – La Fe Mueve Montañas

¿Qué es la fe?

Fe es la término hebreo “emuná’: que representa;  estabilidad, firmeza, confianza, seguridad, fidelidad, reino, realidad, veracidad, honradez, lealtad. Como podemos observar, cada uno de esos significados especifica la naturaleza propia de Dios. En consecuencia  no se trata de suposición ni de optimismo. El componente que establecerá que el Señor opere, es el simple hecho que Dios no sabe engañar ni infringir lo que ha prometido. Si Él lo ha dicho, debe usted tener la certeza plena  y la seguridad que así será.

 La fe mueve montañas significado.

Es una afirmación concreta y segura, donde estamos creyendo en el poder sobrenatural de Dios. Cuando el creyente tiene fe, es la mente del Espíritu santo que se ha  revelado a su vida donde comienza a operar y comienza a tener dominio sobre esta dimensión de oportunidad, medida y conocimiento.

Ahora, fe es la garantía que asegura un determinado suceso; es decir cuando decimos la fe mueve montaña estamos dando la firmeza de tener y poseer la seguridad de Dios en nuestro corazón, y saber que no existe nada que sea imposible, es reconocer que él es soberano para hacer que la montaña se mueva; Eso que usted está pidiendo se cumpla, todas aquellas cosas que (nosotros) resistimos, es la prueba de las sustancias que (nosotros) no notamos y la convicción total y segura de su realidad. La fe discierne como un hecho real lo que no está manifiesto a los sentidos.

(Hebreos 11:1, traducido de la Biblia Amplificada) El original griego dice así: “Ahora la fe es la realidad del fundamento donde la esperanza radica o se establece, es la realidad de todo lo que existe y ejerce control y dominio sobre las cosas que no vemos”.

La dimensión de la fe mueve montañas

Fe es la preparación divina proporcionada al hombre para extralimitarse en el ámbito natural. Si Dios hubiese necesitado, que a partir del principio, el hombre sólo viviera en la dimensión natural jamás le hubiese proporcionado fe. Dios estableció la dimensión natural, Dios fijó el tiempo a la tierra, pero cuando formó al hombre colocó eternidad en él para que alcanzara vivir en las dos dimensiones: la natural y la sobrenatural.
El ámbito invisible es mayor al natural

Es la realidad por la que el mundo invisible señorea al mundo visible en que existimos. La fe nos admite traspasar la línea del ámbito natural y adquirir la eternidad. Nosotros debemos decidir en qué ámbito buscamos vivir: en el ámbito del tiempo o en el ámbito de la eternidad. Si marchamos en la magnitud espiritual.

¿Cómo saber si la fe mueve montañas ahora?

Exclusivamente a través de la fe. La mayor parte de los creyentes saben de dónde vinieron. Unos conocen adónde van. Sin embargo, muy escasos son aquellos que creen lo que son ahora. Varios creyentes no están lúcidos de lo que Dios está haciendo y señalando ahora. Cuando nos escapamos de la fe para vivir según lo que miramos, el enemigo nos traslada a enfocarnos en los problemas, dificultades y  enfermedades; pero recordemos que todo eso es transitorio; por fe entendemos que todo está aconteciendo y muriendo en cada momento.. Por fe asumimos creer que Dios está interviniendo ahora.

Dios nos ha dado una medida de fe a cada uno. Conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *