La Luz Del Mundo

Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan.8.12

La Biblia nos enseña en Juan 1:1 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella…ahí estaba Jesús, desde el principio de la creación, juntamente con el Padre y el Espíritu Santo…él en si mismo era la luz de este mundo, la luz que vino a brillar, a resplandecer en medio de las tinieblas…la vida que es Jesús es sinónimo de la luz, es decir que el que lo tiene a Él, tiene la vida y tiene su luz…la luz que vino para alumbrar el camino de los que estábamos sin luz…Lucas 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

¿Has caminado alguna vez por lugares donde no hay energía eléctrica? Generalmente en el campo encontramos muchas veredas que no tienen luz, y no es verdad que si tienes una lámpara de mano que pueda alumbrarte el camino, sientes mucha seguridad al caminar…ya que puedes dar tus pasos más firmes, sin temor a tropezar con todos aquellos obstáculos que puedan estar en el camino, como por ejemplo, piedras, ramas, animales, o sencillamente extraviarte de la senda que te conducirá al lugar al que vayas a llegar…así mismo es caminar con o sin Jesús…por eso encontramos en Lucas  2:32 cuando el profeta Zacarías dice de Jesús, será luz para revelación de los gentiles…es decir, para todos aquellos que hemos estado caminando en la oscuridad, sin saber a dónde vamos, golpeándonos con todos aquellos obstáculos que se nos presentan en el camino…y todo por no seguir el camino, la verdad y la vida …ya que por la dureza de corazón muchos han decidido seguir su propia senda…sin darse cuenta que su llegada será más larga, y llena de muchos más daños de los necesarios, porque van por ahí, golpeándose como ciegos, ya que carecen de la luz que solo puede venir a través de nuestro Señor y Salvador…

Juan. 3:20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas…

Juan. 3:21  Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios…cuando la luz se encuentra con las tinieblas…ella prevalece…por lo tanto, nunca jamás volverás a ser el mismo…porque su luz dentro de ti, siempre estará ahí para alumbrar tu camino…

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *