Idealismo “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó….

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman, 1 Corintios 2:9.

Erase un niño de nueve años que soñaba con ser astronauta. Andaba con su familia recolectando frutas en California, cuando escuchó que la NASA iba a enviar al espacio a un latinoamericano, el doctor Franklin Chang Díaz, y él también quiso viajar al espacio. Así comenzó el sueño espacial de José Hernández Moreno.

José pasó su infancia entre California y La Piedad, México recolectando frutas y verduras con sus padres y hermanos. Cuando se enteró que para ser astronauta había que ser ingeniero, estudió esta carrera. Luego se enteró que se requería una maestría y la consiguió. Después le dijeron que para ser astronauta debía ser piloto de aviones, y estudió aviación. Nada iba a impedirle viajar al espacio.

En 2001 el Ingeniero Hernández se unió a la agencia espacial estadounidense en Houston, Texas. Sus primeras tareas consistieron en trabajos de investigación. En mayo de 2004, la NASA lo eligió candidato a astronauta, y en el Centro Espacial Kennedy le asignaron el desaparecido programa de “transbordadores espaciales’”. Realizó su primer vuelo en el Atlantis en 2009, como “especialista número dos”, encargado de auxiliar al comandante y piloto de la nave.

Antes que él, dos latinoamericanos habían viajado al espacio: el ingeniero mexicano Rodolfo Neri Vela, en 1985, y el doctor Franklin Chang Díaz, oriundo de Costa Rica, en 1986,1989 y 2002.

José Hernández abandonó la NASA en 2011, pero prosigue estimulando y ayudando a los jóvenes latinos de escasos recursos para que alcancen sus sueños. En 2005 creó la “Fundación José Hernández, alcanzando las estrellas”, una organización no lucrativa que ofrece a los niños más necesitados la oportunidad de estudiar y realizarse en la vida.

Tú también puedes realizarte como persona y como profesional. Esfuérzate por llegar a ser un profesional en aquello para lo que tienes aptitudes. Y como persona, rinde tu vida a Cristo. Él te compartirá sus revelaciones, y te llevará en un viaje espacial a los lugares más asombrosos del universo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *