Cantares 8:6 ¿Qué nos dice?

COMO UN SELLO
El siguiente versículo habla de poner un sello en el corazón y en el brazo como señal del amor.
(Cantares 8:6) Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

Algunos comentaristas consideran que estas palabras son pronunciadas por el Rey, pero otros dicen que es la Novia. Las dos perspectivas pueden aplicar:

El Señor ya selló a Su pueblo en Su Mano.
(Isaías 49:16) He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado…

El Señor reconoce a los suyos porque los lleva grabados en Su mano. Ahora la Novia debe hacer lo mismo.
(2 Timoteo 2:19) No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

La Novia debe grabar el Nombre del Señor en dos lugares:

a. En el corazón.
El corazón representa el afecto y el amor. El corazón de la Novia está sellado y apartado exclusivamente para el Señor. Ya no hay espacio para otros amores.

Este es un sello interno, que sólo ella puede sentir.

b. En su brazo.
El brazo representa las acciones. Con el sello del Señor en su brazo, la Novia ya no hace su propia voluntad, sino la del Señor, porque a Él le pertenece.

Este es un sello externo, que está a la vista de todos. Las obras de la Novia harán manifiesto la marca de Dios en su vida.

El “sello” y la “marca” usan la misma palabra en hebreo: Jotam, que literalmente significa “sellar”. Este representa la autoridad y la posesión, que hoy en día equivale a una firma.

(Apocalipsis 2:26-27) Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como yo también he recibido autoridad de mi Padre.

Tener este sello implica que ya no es una simple “novia”, sino que ahora es Esposa. Ya culminó el proceso del noviazgo, y ahora entra al matrimonio. La Novia se ha convertido en la esposa del Rey, del Cordero de Dios que dio Su vida por ella.

FUERTE COMO LA MUERTE
No hay momento en que uno se sienta más vivo que cuando uno ama. Sin embargo, Cantares compara el amor con la muerte.
(Cantares 8:6b) …Porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 

El amor es más que un sentimiento que nos invade. El verdadero amor es una decisión. Es la decisión de entregarle todo al ser amado. En ese sentido, el amor es como la muerte—es la muerte a uno mismo.
Por amor, Jesús se entregó a sí mismo y murió en la cruz para salvar a Su Novia. Por amor, la Novia muere a sí misma, toma su cruz y sigue al Amado.

(2 Corintios 5:14-15) Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Ante este amor de entrega total, nada podrá contra él.

(Cantares 8:7) Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían. 

Con tal de tener el amor de Dios, ya no nos importará que los demás nos menosprecien o nos rechacen, porque nos habremos quedado con la mejor parte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *